martes, 6 de mayo de 2008

Muñecas rotas

Madrid. Leticia Leirana Sabroso

En la pasarela Cibeles de Septiembre, en la que se mostraba la temporada primavera-verano del 2008, se comprobó el estado físico de las modelos para que pudieran desfilar. Esta comprobación se basó en medir la masa corporal de cada una de las modelos. Este dato no fue inferior a 18 por ciento, lo que se calcula una altura de 1,70 metros y unos 56 kilos, aproximadamente.
Cada día que pasa, es más importante la comprobación del peso para evitar enfermedades como la anorexia, que actualmente afecta cuatro de cada cien jóvenes de entre 12 y 21 años.

Por una parte, los diseñadores son partidarios de utilizar para las pasarelas modelos delgadas a las que les queden bien los nuevos diseños, sin tener en cuenta los problemas que la extrema delgadez puede crear. La preparación de estas mujeres es muy importante para que las pasarelas se conviertan en el espectáculo adecuado. Una forma de caminar, una buena apariencia física, buena altura son algunos de los requisitos para ser modelos.
Por otra parte, puede ser molesto ver a mujeres casi en los huesos caminando y contoneando su esqueleto por las pasarelas, pensando en el peligro que pueden correr debido a su delgadez y que además, estas personas se conviertan en ejemplo de muchos jóvenes. El aspecto de las chicas siempre es un tema a debatir en los desfiles y por lo tanto un tema actual del que se espera que poco a poco se solucione creando unas medidas no tan canónicas y más naturales.

El problema de la anorexia es un fenómeno, en el que cada día las personas son más conscientes de la enfermedad y se muestran partidarias de unos cuerpos más “ rellenitos” como, por ejemplo, la campaña publicitaria de la marca Dove para la elaboración de su último spot contó con la ayuda de mujeres corpulentas para anunciar su producto, ya que poco a poco la sociedad se va despojando de esa imagen de la mujer de las medidas perfectas 90-60-90.

Por fin se han tomado las medidas necesarias en el mundo de la moda para evitar este tipo de patología, pero aun deben de involucrarse más en tema, ya que no sólo afecta al desarrollo alimenticio sino que además el 48,5% también sufren un trastorno en la personalidad. Pero poco a poco la opinión pública se conciencia ante este hecho y le trata de dar otro enfoque más natural a la belleza.

No hay comentarios: