lunes, 14 de abril de 2008

Sistemas Vacri "La solución"

Nuevo sistema adaptado para verter los vidrios sin necesidad de hacerlo de uno en uno, ideal para el sector de la hostelería.


Madrid - José Mª González

El paradigma de la evolución tecnológica y logistica del reciclado de vidrio en estos últimos años están demostrando ser los contenedores especiales que se instalan para facilitar el volcado de los residuos de envases de vidrio a los hosteleros. En este sentido cabe señalar que la hosteleria, la restauración y el catering, HORECA consume el 48% del vidrio, por lo que su concienciación es fundamental para alcanzar el objetivo del 60% del reciclaje del vidrio que marca la Directiva de Envases en España para el presente año 2008.
El programa específico para este sector que fomenta la recogida selectiva en establecimientos d hostelería y restauración ha conseguido que más de 19.000 locales hosteleros estén adheridos a esta indiciativa que les facilita la recogida de los residuos de envases de vidrio.
El nuevo sistema para verter vidrio instalado ya en numerosas localidades y destinado al sector HORECA, facilitará sensiblemente dicha tarea a bares, restaurantes y cafeterías, por ser los que más vidrio producen, y permitirá su posterior recogida y reciclaje por parte de la empresa encargada de los mismos.

Un carro y una llave serán necesarios
Los nuevos contenedores que están siendo instalados son idénticos a los que ya había en la calles, es decir, verdes con forma de iglú, pero con la diferencia de que incorporan una tercera apertura mucho más ancha para verter los vidrios que producen los hosteleros.
Estos recibirán un carro para depositar los envases y
una llave industrial con la que abrir esa puerta, por lo
que ahora vaciarán el carro con un solo movimiento sin
tener que estar introduciendo las botellas una a una
como se hacía hasta ahora.
No es solo cuestión de cantidad
No se puede decir que si no se llegan a cumplir los objetivos marcados para 2008 sea porque no existen suficientes contenedores a disposición de los usuarios.
Según Ecovidrio, en 2006 los consumidores tenían a su disposición 136.686 iglúes, 9.531 contenedores más que en el año anterior.
De esta manera, España cuenta con el mejor ratio de
contenedor por habitante de toda Europa: un contenedor por cada 327 personas. Valencia, Cataluña, Madrid, Galicia y Andalucía son las comunidades autónomas en las que se instalaron más contenedores nuevos durante el pasado año 2007.

No hay comentarios: